La economía sumergida aumenta durante la crisis.

ecosumerEl Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha realizado junto con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona un estudio sobre la economía sumergida en España. El documento, cerrado en el ejercicio 2012, establece en un 24,6 % del PIB. Esta tasa supone un total de 253.000 millones de euros.

Los medios de comunicación en general han publicado la noticias en grandes titulares. Realmente el tema lo merece. Nosotros queremos incorporarla a nuestro espacio al considerar el tema como una cuestión central de muchos de los problemas del país. Además creemos que parte de nuestra actividad pedagógica se debe centrar en conectar los contenidos del aula con los acontecimientos del mundo real.

Recomendamos (y así lo hacemos nosotros) difundir la noticia entre nuestros alumnos y explicar las consecuencias nefastas que provoca la existencia de unos  niveles tan elevados de economía no declarada.

El estudio analiza el tema desde múltiples ópticas: compara el nivel de España con el resto de países de la OCDE, relación de paro, autónomos, enseñanza… y economía sumergida, evolución de la economía sumergida en nuestro país, distribución por comunidades autónomas…..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s