Libros que vamos leyendo: El trabajo en la era de la economía colaborativa

    La aparición de las plataformas virtuales que en ocasiones actúan como intermediarias en el ofrecimiento de bienes y también en la prestación de servicios está produciendo un cambio en la forma de trabajar y en cierto modo también en las relaciones del mercado. Este cambio tiene efectos sobre los derechos de las personas que trabajan utilizando las plataformas.

 Adrián Todolí  analiza en la publicación que efectos tienen estos cambios sobre el mundo del trabajo y sobre el propio Derecho del Trabajo e introduce un análisis novedoso sobre el tema.

  • ¿Representan las plataformas digitales un peligro para el mantenimiento de los derechos laborales?.
  • ¿Se ha producido el nacimiento de una nueva forma de trabajo que no es posible encuadrar dentro del concepto “clásico” de relación laboral?.
  • ¿Estamos ante una transformación del capitalismo?.
  • ¿La llamada economía colaborativa, en la que los particulares tienen facilidad para ofrecer bienes, convierte a estos, en pequeños empresarios y por tanto se deben encuadrar dentro del Régimen de Trabajadores Autónomos?.
  • ¿Qué tipo de incidencia en el derecho a la protección de datos tienen los sistemas de valoración de las referidas plataformas digitales

A lo largo del libro el autor da respuesta a las preguntas anteriores y formula propuestas para atenuar la eventual pérdida de derechos laborales e introducir transparencia en las relaciones laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s